Congresistas se solidarizan con Pacori por ataques de fujimoristas [VIDEO]

Carlos Aguilar
2019 M05 14 | 16:17 h

Los voceros de Frente Amplio y de Alianza para el Progreso afirmaron que el único responsable del caso Hinostroza es Fuerza Popular.

Hernando Cevallos, vocero del Frente Amplio, rechazó tajantemente la intención de Fuerza Popular de querer responsabilizar al parlamentario del Nuevo PerúOracio Pacori, por la situación legal del procesado exjuez supremo, César Hinostroza

En ese sentido, dijo que el único responsable fue el fujimorismo que blindó al mencionado ex magistrado y que hoy solo quieren sacudirse del caso.

PUEDES VER César Hinostroza: Justicia española autoriza extradición de exjuez por tres delitos

Cabe precisar el fallo de la Audiencia Nacional de España desestimó el pedido para extraditar al exjuez César Hinostroza por el delito de organización criminal.

Asimismo, el portavoz de Alianza para el Progreso, César Vásquez, consideró que “hay que ser cara dura” para querer culpar a Oracio Pacori cuando fue la mayoría y sus aliados los que protegieron a Hinostroza.

Vásquez hizo hincapié en que Pacori realizó un extraordinario trabajo sobre el caso Hinostroza y que su bancada respaldó el resultado de su informe final que elaboró el congresista del Nuevo Perú

En estos días, en su intención por no asumir su culpa, congresistas de Fuerza Popular han salido a culpar a Pacori. Incluso, la fujimorista Úrsula Letona sin presentar ni una sola prueba responsabilizó al parlamentario del Nuevo Perú.  

"Esa tarea no le toca al Congreso. Esa tarea le tocaba al Ministerio Público y, en su momento, al congresista Pacori. Así que, si hay un culpable, son ellos", dijo Letona.