Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra exalcaldesa Susana Villarán

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es investigada por la comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos por el caso Odebrecht.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es investigada por la comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos por el caso Odebrecht.

Susana Villarán a prisión. El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nación Anticorrupción, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht

El último sábado, Susana Villarán admitió haber tenido conocimiento sobre los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña por la no revocatoria, pero remarcó que no cometió ningún delito, tal como lo plantea el Ministerio Público.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Susana Villarán habría recibido en total 10 millones de dólares de parte de Odebrecht y OAS. Estas sumas se entregaron para la campaña de la no revocatoria del 2013 y la campaña de la reelección en el 2014.

Durante la lectura de sentencia, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz manifestó que la prisión preventiva contra Susana Villarán es la medida más idónea para los fines de la investigación. En su caso hay peligro de fuga y de obstaculización a la justicia.

Asimismo, el representante del Poder Judicial indicó que a Susana Villarán se le imputa lavado de activos por haber ayudado a blanquear dinero que salió de la caja 2 de Odebrecht en gastos de la campaña y pagos a los publicistas.

Luego de terminar la lectura de resolución, tanto la defensa de Susana Villarán como el representante del Ministerio Público señalaron que van a apelar la decisión judicial dentro de los plazos establecidos. La exalcaldesa de Lima deberá esperar su clasificación a un penal de la capital.

Susana Villarán y su revelación antes de ir a prisión

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán confesó el último sábado que sí sabía que tanto Odebrecht como OAS aportaron a la campaña del no a la revocatoria y la reelección. Sin embargo, manifestó que eso no constituye ningún delito. Agregó que está preparada para ir a prisión desde hace mucho.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO