Fiscalía recibió computadora de Gabriel Prado en el que se grabó audio de Villarán

Roberto Barreto
2019 M05 14 | 15:51 h

En el audio se escucha a Susana Villarán (ahora con prisión preventiva), Gabriel Prado y José Miguel Castro hablar sobre los aportes de Odebrecht de campaña. 

Susana Villarán irá a prisión preventiva por 18 meses tras decisión del Poder Judicial; los audios emitidos por Cuarto Poder el domingo 12 también fue tomado en cuenta para tomar esa medida.

Más temprano, el exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, le entregó a la Fiscalía el ordenador en el que se registró el audio de conversación entre él, José Miguel Castro y la exalcaldesa.

PUEDES VER Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

Así lo informó el portal Andina. Como se recuerda, en la pista se escucha a Gabriel Prado reclamándole a José Miguel Castro por la habilitación de una cuenta en la Banca Privada de Andorra en agosto del 2013 a su nombre.

“No, pues, José Miguel, no me tomes el pelo, por favor. No se crea una banca en el principado de Andorra para pagar un sueldo de US$ 20 mil o US$ 10 mil a un profesional que quieres contratar”, reclamó Prado a Castro.

A la vez, en la misma escucha se logra dar cuenta que la exalcadesa Susana Villarán se encuentra preocupada por la posible publicación de los aportes de campaña por parte de Odebrecht contra la revocatoria.

PUEDES VER Susana Villarán: “No estoy aquí para que la justicia me rebaje nada”

“En esta etapa de investigación lo que existe son elementos de convicción que pueden contener datos inculpatorios para unos y exculpatorios para otros como en el caso de mi patrocinado, por eso, es que es importante para nosotros que ese elemento de convicción que hemos aportado y respecto del cuál hemos solicitado un acto de investigación al Ministerio Público, finalmente se realice”, comentó el abogado Roy Gates para Canal N.

Vale mencionar que el coordinador del equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló que no correspondía aceptar el audio si es una copia, pues se necesita el archivo original.