Reforma política: Comisión de Constitución convoca a Del Solar para el martes 21

Delsy Loyolaj
2019 M05 14 | 14:30 h

La Comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra, aprobó por mayoría citar al primer ministro Salvador del Solar para debatir los proyectos de reforma política del Ejecutivo. 

La Comisión de Constitución inició este martes el debate de los proyectos de reforma política y, en dicho contexto, convocaron al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para el próximo martes 21 a fin de continuar la discusión sobre las iniciativas. 

La propuesta de invitar al primer ministro a la sesión fue de la congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta y finalmente fue aprobada por mayoría. 

PUEDES VER Galarreta le responde a Salaverry tras acusación de blindaje a Hinostroza

"He sugerido. Si estamos de acuerdo, que venga y trabajemos con él, debatamos con él con opiniones de ida y vuelta. Hacerlo acá en lugar de los medios de comunicación con algunos voluntarios que encima afectan más la imagen del Congreso", señaló.

La congresista fujimorista planteó convocar a Salvador del Solar para este miércoles 15; sin embargo, la legisladora Marisa Glave, de Nuevo Perú, planteó que la citación sea para la próxima semana, a fin de que puedan estar presentes la mayoría de congresistas. 

PUEDES VER Glave afirma que está dispuesta a seguir declarando ante Fiscalía por caso Villarán

Esto debido a que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó al Pleno del Congreso para el miércoles y podrían cruzarse ambas sesiones. Sobre este punto, la presidenta del grupo, Rosa Bartra, cuestionó la decisión del titular del Parlamento. 

En la sesión de hoy martes, la Comisión de Constitución aprobó uno de los artículos sobre el proyecto de ley para promover la gobernabilidad y fortalecer la democracia. Además, pusieron en agenda el tema de la inmunidad parlamentaria, pero no se llegó a debatir.