Fiscal de España pedirá nuevamente prisión provisional contra César Hinostroza

Delsy Loyolaj
14 M05 2019 | 07:30h

La Fiscalía de España pedirá nuevamente prisión provisional contra César Hinostroza, tras la primera resolución sobre la extradición, a la espera de que sea trasladado a Perú. 

El fiscal Carlos García Berro solicitará una vez más prisión provisional contra César Hinostroza, luego de conocer que el abogado del exjuez, Guillermo Ruiz, apelará la resolución que la justicia española emitió sobre el proceso de extradición en primera instancia. 

Según informó Canal N, este pedido de la Fiscalía de España se da al considerar que las circunstancias del caso han variado "significativamente" tras aceptar una parte de la extradición. Como se recuerda, el fallo español dictaminó que César Hinostroza sea extraditado por tres delitos, más no por organización criminal. 

PUEDES VER César Hinostroza: Justicia española autoriza extradición de exjuez por tres delitos

Teniendo en cuenta que el exjuez estuvo cumpliendo prisión provisional hasta el 11 de abril de este año y que se aceptó la parte del proceso antes mencionada, el fiscal García Berro solicitará que Hinostroza Pariachi regrese a prisión. 

La Fiscalía no argumenta riesgo de fuga ni procesal por parte del exjuez, sino que, en vista de que será trasladado a Perú, lo pertinente sería ponerlo a recaudo de las autoridades españolas en la cárcel.

PUEDES VER César Hinostroza: Cronología desde los CNM Audios hasta su extradición [INTERACTIVO]

En el marco de esta solicitud, este martes fueron notificadas todas las partes, incluidos los abogados españoles contratados por el Estado peruano para su defensa. Tras ello, se convocará a audiencia este jueves 16. 

Por su parte, el abogado de César Hinostroza consideró que el pedido no será aprobado, porque "no ha habido un cambio de circunstancias". Además, estimó que, de acuerdo a los plazos de la justicia española, la respuesta del juzgado de España sobre la apelación que presentarán en contra del fallo de la extradición se resolverá antes que la prisión provisional.