Hinostroza: Congreso tiene una denuncia pendiente contra exconsejeros del CNM por organización criminal

La República
h

Procurador Amado Enco dijo que si el Parlamento quiere enmendar el caso Hinostroza debe tramitar la denuncia del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, contra el exjuez supremo y los exmiembros del CNM por organización criminal.  

El Congreso tiene en sus manos que el exjuez César Hinostroza sea investigado por organización criminal, sostuvo el procurador anticorrupción Amado Enco. Indicó que para ello debe calificar y dar trámite a la denuncia por este delito que presentó el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, contra el magistrado supremo y los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

PUEDES VERhttps://larepublica.pe/politica/1468084-cesar-hinostroza-fuerza-popular-confirmo-blindaje-exmagistrado-botica

Recordó que dicha denuncia fue presentada en agosto del año pasado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo y hasta ahora no se ha visto.

"Los únicos que pueden ayudar a cambiar la decisión (de España) son los congresistas con el caso que está pendiente contra Hinostroza y los exconsejeros", advirtió.

Explicó que de esa manera se puede pedir la ampliación de la extradición que se puede presentar a futuro. Refirió que ello implica que se introduzca nuevos elementos a los que evaluó la Audiencia Nacional de España para emitir la resolución que autorizó que el exjuez supremo sea investigado solo por tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible.

"Si el Congreso quiere realmente enmendar este tema, lo puede hacer vía esta denuncia. Eso permitiría asegurar que la extradición de Hinostroza prospere también por organización criminal", sentenció Enco.