Cesan a prefecta regional de Tacna tras denuncias por violencia familiar

Luciana Cuentas
h

A través de Resolución Suprema, el Gobierno dio por concluida la designación de Anyela Cueto Mamani como prefecta de Tacna. Las últimas semanas se vio envuelta en una denuncia por violencia familiar.

Los problemas en los que se vio envuelta la prefecta regional de Tacna, Anyela Cueto Mamani, terminaron por convertirse en su cruz. A través de Resolución Suprema -rubricada por el presidente de la República y  el ministro del Interior- dieron por concluida su designación en el cargo.

El Gobierno cesó a Cueto y dispone, que temporalmente el cargo sea asumido por la subprefecta Rosa Sánchez Villegas

PUEDES VER: Dictan medidas de protección para prefecta de Tacna

Mediante la Resolución Suprema Nº 052-2019-IN, publicada en el diario oficial El Peruano el último lunes, el presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, decidieron apartar del cargo a la autoridad de Tacna. Asimismo, se le agradeció por los servicios prestados hasta la fecha.

Las últimas semanas, la  expareja de Anyela Cueto, Jim Salazar Zapana, la denunció por presuntas agresiones a su persona, padre e hijos. El delito por violencia familiar es investigado. En tanto, la jueza del Tercer Juzgado de Familia ordenó medidas de protección a favor de la exautoridad.

Salazar también salió públicamente y con fotografías en mano denunció una supuesta infidelidad de parte de la madre de sus hijos con un exfuncionario de la gestión de Omar Jiménez Flores. 

Anyela Cueto asumió el cargo desde el 7 de setiembre del 2017 mediante la Resolución Suprema Nº 032-2017-IN. El Gobierno todavía no ha designado a quién será la nueva representante regional.