Susana Villarán sobre audios: "Fue para esclarecer, no para generar coartadas"

Delsy Loyolaj
14 May. 2019 | 11:35h

La exalcaldesa Susana Villarán dijo que el diálogo con sus exfuncionarios que se difundió fue editado. Además, señaló que no es "de las personas que se fugan ni evaden la justicia". 

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima investigada por los aportes que recibió de Odebrecht y OAS para su campaña del No a la revocatoria, declaró ante el juzgado que evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra. 

Según manifestó, dijo creer en la justicia y aseguró que no pretende eludirla. "Yo no soy de las personas que se fugan ni evaden a la justicia, soy de las que siempre han dado a la cara", aseveró. 

PUEDES VER Susana Villarán: Juez resolverá pedido de prisión preventiva a las 3 p.m.

Además, Susana Villarán señaló que ha acudido permanentemente a sus citaciones, con algunas excepciones, porque es "una de los cientos de miles que luchamos por tener una justicia imparcial" en el país. Dijo que lo hace por los electores que votaron por ella, así como porque tiene una familia a la que "siempre" responde con la verdad.

Por otro lado, reconoció la conversación que sostuvo con José Miguel Castro, exgerente municipal de su gestión, y Gabriel Prado, exgerente de Seguridad Ciudadana; no obstante, señaló que este fue editado. 

PUEDES VER Abogado de Villarán busca que la exalcadesa amplíe su declaración ante la Fiscalía

Si bien reconoció a ambos exfuncionarios como "personas honorables", dijo que en el diálogo les pidió saber "qué es lo que pasaba en relación a esta denuncia que acababa de aparecer en los diarios respecto a una cuenta de Andorra". 

"Fue una conversación de personas que habían trabajado juntas (...) fue hecha para esclarecer, no para generar coartadas", enfatizó. Luego, reiteró que no se arrepiente de haber recibido los aportes de Odebrecht y OAS. 

"No me arrepiento de haber tomado la decisión que tomé en ese momento, pero eso lo diré en su día, no hoy", expresó.