Carlos Rivera: “La defensa legal de Susana Villarán es suicida”

Anabella Manco
h

En Sigrid.PE dialogamos con Carlos Rivera, abogado de IDL, sobre el pedido de prisión preventiva para la exalcaldesa Susana Villarán. Además, nos explica los pasos a seguir en el caso de César Hinostroza.

Carlos Rivera sostuvo que hasta el momento no entiende la estrategia legal que posee la defensa de Susana Villarán. Asimismo, añadió que la confesión sincera ‘pública’ de la exalcaldesa ha dejado a notar un cambio de posición, sin embargo, acotó que lo dicho tiene un valor ‘extemporáneo’ por tanto, el aporte es casi nulo.

PUEDES VER Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva contra Susana Villarán

“Una confesión sincera tiene valor legal cuando la Fiscalía desconoce los hechos”, agregó.

Asimismo, el invitado precisó que es posible que la exalcaldesa solo busque reconocer responsabilidad y señalar los términos exactos de su nivel de compromiso en los hechos.

“Seguramente va a entrar a un escenario en el que va a estar colaborando ya no solamente con sus responsabilidades, sino con las responsabilidades de personas que son parte de la investigación”, detalló.

Para el entrevistado, existe cierto reconocimiento de los delitos, sin embargo, manifestó que hay niveles de aceptación que deberá hacer la extitular de la Municipalidad de Lima ante el Equipo Especial Lava Jato.

“La defensa legal de Susana Villarán ha sido quebrada, era una defensa legal suicida”, señaló.

Por otro lado, Rivera explicó que el Congreso de la República debió imputar el cargo de organización criminal a los miembros del CNM por tanto, manifestó que los problemas de hoy eran previsibles.

“El único camino que se tiene es replantear el termino de organización criminal en otros términos”, comentó.