Glave afirma que está dispuesta a seguir declarando ante Fiscalía por caso Villarán

Delsy Loyolaj
14 05 2019 | 05:25h

Marisa Glave, quien fue regidora durante la gestión de Susana Villarán, se refirió a la reciente confesión de la exalcaldesa de Lima.

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, se mostró dispuesta a brindar su manifestación ante la Fiscalía “las veces que ellos lo soliciten” para llegar al fondo de la investigación por los aportes de Odebrecht y OAS que recibió Susana Villarán para su campaña del No a la revocatoria. 

"Yo he declarado a Fiscalía, lo he hecho con transparencia y estoy dispuesta a hacerlo las veces que necesiten", manifestó a la prensa. Según explicó, cuando solicitaron información sobre el financiamiento de la campaña, asumieron que se les estaba diciendo la verdad. 

PUEDES VER Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva contra Susana Villarán

"Nosotros preguntamos y planteamos abiertamente qué cosa era lo que estaba pasando. Vimos mucha gente involucrada, hubo mucha gente voluntaria, mucha gente que no cobró un sol, que invirtió simplemente tiempo, energía y creatividad para apoyar", aseveró. 

Marisa Glave señaló que las últimas declaraciones de Susana Villarán, en las que reconoció las transferencias de las empresas brasileñas, le generan "rabia", porque quienes sabían de los aportes irregulares debieron decirlo "mucho antes". 

"Enfrentamos la campaña del No convencidos de que estábamos enfrentando una mafia. Pero uno no puede pedirle ayuda a una mafia para enfrentar otra mafia, eso no tiene legitimación", expresó.

PUEDES VER Proponen investigar a congresista Marisa Glave por vínculos con Susana Villarán

La congresista consideró que lo que el país necesita es cambiar la forma de hacer política, porque actualmente existe una "pobredumbre generalizada". Para ello, no solo se necesitan leyes penales, sino también electorales, dijo Marisa Glave.

"Nos dejamos la piel intentando defender lo que creíamos era una gestión honesta. Necesitamos que el país tenga herramientas para pasar a una situación diferente, cambiar la manera de representación política", manifestó.