Procurador pide apartar a fiscal Rodríguez Monteza de la casación de Keiko Fujimori

Christian Silva
13 May. 2019 | 20:51h

Pedido del procurador es por presuntos vínculos del fiscal Víctor Rodríguez con Los Cuellos Blancos del Puerto. Se había solicitado recusación de dos jueces que verán casación de Keiko Fujimori.

El Procurador Público Especializado en Lavado de Activos, Miguel Sánchez Mercado, ha solicitado que se excluya al fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza de la casación a Keiko Fujimori. La razón se debe a sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La República tuvo acceso al documento enviado por el procurador al presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Asimismo, se había pedido recusar a los jueces Aldo Figueroa y Zavina Chávez por los mismos motivos.

PUEDES VER Mark Vito: Dejan al voto apelación a impedimento de salida del país

La solicitud del procurador Sánchez se suma al que realizó el fiscal José Domingo Pérez para que se inhiban Rodríguez Monteza y Figueroa Navarro.

Pérez Gómez explicó en su pedido que Víctor Rodríguez había proporcionado información al empresario Mario Mendoza, a través del fiscal supremo Tomás Gálvez y del asesor del exconsejero Orlando Velásquez, Pablo Morales, sobre resoluciones judiciales y disposiciones del Ministerio Público de números de los miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER Scotiabank descubre a falso aportante de Keiko Fujimori y lo reporta a la Fiscalía

Asimismo, se basó en un argumento del juez Richard Concepción Carhuancho para indicar que había “sujeción” del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presunto cuello blanco, “a los intereses del partido Fuerza Popular”.

Los pedidos del procurador Miguel Sánchez y del fiscal José Domingo Pérez se realizan ante un supuesto riesgo que habría en la casación de Keiko Fujimori, dado que podría verse favorecida para que varíe la medida de prisión preventiva y pueda continuar el proceso en libertad.