Cuando fujimoristas confirmaron blindaje a Hinostroza en ‘La Botica’ 

Claudia Ortiz
13 May. 2019 | 18:38h

En el chat ‘La Botica’ de Keiko Fujimori y los congresistas de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo escribió: “Solos hemos blindado a Hinostroza”, tras archivar el caso. 

En octubre del 2018, salieron a la luz una serie de imágenes del chat ‘La Botica’, un grupo de Telegram liderado por Keiko Fujimori, en el que también estaban incluidos los principales parlamentarios de la bancada naranja y asesores fujimoristas

En este chat, Fuerza Popular confirmó el blindaje al exjuez César Hinostroza Pariachi en la Comisión Permanente, cuando aprobaron su destitución e inhabilitación por diez años, pero impidieron que se le acuse por liderar la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

PUEDES VER César Hinostroza: Los votos en abstención del Congreso que lo blindaron

El blindaje fue confirmado por la fujimorista Alejandra Aramayo en ‘La Botica’, luego de que congresistas de la bancada naranja archivaron el informe presentado por el congresista Oracio Pacori.

Alejandra Aramayo: Habló Mario y fue la oportunidad para que Sheput cambie su voto. Cuando aprenderán a respetar las decisiones. Se dijo que no intervengan. La Vocera se acercó y le pidió que ya no intervenga. Ahora solos hemos blindado a Hinostroza. Gracias Mario. 

Leyla Chihuán: Algún día aprenderemos. Paciencia. Descansen. Una Larga jornada.

PUEDES VER César Hinostroza: Cronología desde los CNM Audios hasta su extradición [INTERACTIVO]

Cabe anotar que la Audiencia Nacional de España aprobó en primera instancia la extradición de César Hinostroza, pero solo por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible; mas no por pertenecer a una organización criminal. 

Ello debido a que en enero de este año, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, con votos de Fuerza Popular, declarar improcedente la denuncia contra los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura por presuntamente formar parte de una organización criminal.

"No se concede la extradición por los hechos relacionados con el delito de organización criminal", reza el documento de la justicia española. 

FUERZA POPULAR