Indira Huilca: "El fujimorismo le dio tremendo regalo a César Hinostroza"

Christian Silva
13 05 2019 | 13:42h

La congresista Indira Huilca se refirió a la extradición de César Hinostroza, que no incluye poder procesarlo por crimen organizado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Luego que se conociera que la justicia española accediera a la extradición a César Hinostroza sin incluir el delito de crimen organizado –por presuntamente ser líder de Los Cuellos Blancos del Puerto–, la congresista Indira Huilca criticó a Fuerza Popular por la decisión en el Parlamento que logró que esta infracción no forme parte del fallo de la Audiencia Nacional.

En la decisión este tribunal ibérico se explica que el Congreso solo aprobó en acusar al exjuez supremo por crimen organizado, mientras que lo rechazó para los miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por lo que Hinostroza “parece que sería el jefe de una organización sin miembros”.

PUEDES VER César Hinostroza: Los votos en abstención del Congreso que lo blindaron

A través de su cuenta de Twitter, Indira Huilca sostuvo que por la decisión del fujimorismo de blindar a los exconsejeros Guido Aguila, Julio Gutiérrez, Iván Noguera y Orlando Velásquez, César Hinostroza terminó favorecido. Los votos en abstención de cinco bancadas, principalmente de Fuerza Popular, evitó que los cuatro exmiembros sean acusados.

“Indignación que compartimos la mayoría de peruanos. El fujimorismo le hizo tremendo regalo a Hinostroza y al resto de los cuellos blancos del CNM”, señaló la congresista de Nuevo Perú.

PUEDES VER Letona resta responsabilidad al Congreso y culpa a la Fiscalía por caso Hinostroza

Asimismo, Huilca se refirió a Keiko Fujimori, sosteniendo que la lideresa de Fuerza Popular “tiene demasiado miedo a que estos personajes respondan ante la ley”.

Con el fallo de la Justicia de España, César Hinostroza solo podrá ser procesado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, pero no por organización criminal por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.