Pedro Chávarry: Plazo para presentar informe final en Subcomisión vence el viernes

Christian Silva
13 M05 2019 | 11:58h

Presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, aseguró que Juan Sheput debe presentar hasta el viernes el informe final de las acusaciones contra Pedro Chávarry.

El congresista Juan Sheput tiene plazo hasta el viernes 17 para presentar el informe final sobre las denuncias contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, según indicó el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura.

El parlamentario de Fuerza Popular indicó que Oficialía Mayor le entregó el viernes 10 a Sheput la transcripción de la sesión a la que asistieron Chávarry y Gálvez para presentar sus descargos. Posterior a ello, solo se tienen 5 días para presentar el informe.

PUEDES VER El Congreso acumula casi una veintena de ‘blindajes’

“Luego de la transcripción que le presentamos, porque eso viene de Oficialía Mayor, (el informe) vence el día viernes”, declaró César Segura.

Segura añadió que una vez entregado el informe final, van a llamar a sesión en la Subcomisión para votar las conclusiones a las que llegó Juan Sheput.

PUEDES VER Chávarry intentó impedir trabajo en caso de Keiko Fujimori, según fiscal Vela

Son cuatro denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry las que investiga Sheput, relacionadas a presunto encubrimiento real y personal, organización criminal y delitos contra la tranquilidad pública.

El exfiscal de la Nación había asistido el martes 30 de abril para exponer su defensa, así como Tomás Gálvez. En esta, Pedro Chávarry explicó que retiró a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato –posteriormente fueron ratificados– dado que “colmaron mi paciencia”. Negó que haya realizado obstrucción por la separación de los magistrados.

Juan Sheput había indicado anteriormente que, de esa sesión, los fiscales supremos habían brindado nuevos elementos que ayudaban al informe final, así como las consultas de los parlamentarios que estuvieron presentes, por lo que habían pruebas para la redacción del documento.