Mark Vito: Dejan al voto apelación a impedimento de salida del país

Victor Cervantes
13 May. 2019 | 16:38h

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, tiene una orden de 31 meses de impedimento de salida, desde el último 11 de abril.

Esta mañana, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado dejó al voto la apelación del la orden de 31 meses de impedimento de salida del país que pesa contra el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo a la tesis fiscal, el cónyuge de la lideresa fujimorista habría derivado dinero conseguido Fuerza Popular, a través de cócteles para la campaña electoral, para la compra de terrenos y realizar actividades empresariales. 

PUEDES VER Keiko Fujimori: Juez San Martín afirma que casación debe ser resuelta por una sala

Durante la audiencia de apelación, Mark Vito aseguró al representante del Poder Judicial que ha demostrado que tiene arraigo laboral que garantizan su permanencia en el país.

Al salir de la cita judicial, Vito cuestionó ante la prensa que dicten impedimento de salida en su contra, y manifestó que el equipo fiscal lo investiga solo porque es esposo de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Scotiabank descubre a falso aportante de Keiko Fujimori y lo reporta a la Fiscalía

"He estado aquí 3 años sin medidas y mi comportamiento ha demostrado que no hubo ni habrá ningún mal comportamiento o algo para que sustente esto, aquí estoy colaborando", comentó.

Finalmente, Mark Vito Villanella sostuvo que necesita salir del país porque sus padres están mal de salud.

"Mi mamá está mal de salud. Ahora mi papá también. Como cualquiera, me gustaría estar con mis padres en su momento de necesidad. Obviamente, voy a seguir colaborando con la justicia", agregó.