Fujiaprismo archiva denuncias constitucionales contra Mamani por caso Keikovideos

Claudia Ortiz
h

Congresistas de Fuerza Popular y el Apra votaron a favor de archivar las denuncias contra Moisés Mamani, por el caso ‘Keikovideos’.

Con los votos a favor de Javier Velasquez (Apra), Milagros Tacayama, Karina Beteta, Luis Galarreta y César Segura (Fuerza Popular) se archivaron las tres denuncias en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el congresista fujimorista Moisés Mamani, por el caso ‘Keikovideos’.

En tanto, los parlamentarios César Vásquez (Alianza Para el Progreso), Marco Arana (Frente Amplio), Víctor Andrés García Belaunde (Apra), César Pacori (Nuevo Perú) votaron a favor, mientras que Juan Sheput y Gilbert Violeta se abstuvieron. 

PUEDES VER Moisés Mamani: Subcomisión verá este lunes las denuncias en su contra

Contra Moisés Mamani pesaban tres denuncias. Dos de ellas fueron presentados por la legisladora de Cambio 21, Maritza García, y el ciudadano Carlos Rojas Burgo, por los presuntos delitos de violación de la intimidad en su modalidad agravada y por vulnerar el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones. 

Sin embargo, el informe elaborado por la secretaría técnica de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, argumentó que en “la denuncia constitucional presentada no se ha adjuntado medio probatorio alguno”.

PUEDES VER Moisés Mamani: "Acabo de enterarme por la prensa que tengo un desbalance" [VIDEO]

La tercera denuncia involucra también a los congresistas Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez. En esta el denunciante solicita que se suspenda e inhabilite a los denunciados por haber ofrecido obras a Moisés Mamani a cambio de votar en contra o abstención a la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. 

Al respecto, el informe de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales señaló que la denuncia no tiene los fundamentos suficientes, por lo cual se incumple el reglamento del Congreso.