Susana Villarán: Reprograman audiencia de prisión preventiva

Victor Cervantes
13 May. 2019 | 08:34h

La suspensión de la audiencia de prisión preventiva contra Susana Villarán fue a pedido de la Fiscalía.

A pedido de la Fiscalía, el juez Jorge Chávez reprogramó la audiencia de evaluación del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa Susana Villarán

La fiscal presente en la cita judicial fue Angela Zuluaga, quien sustentó sus pedido a fin de que los implicados lean las precisiones por cada imputado.

09:20 a.m. El Ministerio Público pidió al juzgado que se suspenda la audiencia de prisión preventiva hasta este martes 14 de mayo, porque modificaron la documentación fiscal.

09:00 a.m. El juez Jorge Chávez Tamariz inició la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva contra la exalcaldesa Susana Villarán, quien está presente.

Nota previa

El Poder Judicial evaluará este lunes el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa Susana Villarán, por presuntamente recibir aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en la campaña del No a a la revocatoria, en 2013.

Desde las 09:00 horas, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nación Anticorrupción, escuchará la sustentación fiscal que solicita variar la comparecencia con restricciones, que pesa contra Villarán, por prisión preventiva.

PUEDES VER Villarán buscó ocultar aporte de los “Tres palos verdes”

De acuerdo a la solicitud del fiscal Carlos Puma, miembro del Equipo Especial Lava Jato, el pedido de prisión preventiva también para los investigados José Miguel Castro, Gabriel Prado, Luis Gómez-Cornejo, César Meiggs y Óscar Vidaurreta.

El fiscal deberá exponer los motivos por los que investiga a Villarán, el delito que habría cometido y la gravedad de la pena probable que recibiría. En segundo lugar, deberá exponer qué acciones han desarrollado ella y sus excolaboradores, por lo que teme que la exalcaldesa intentará fugar del país u obstaculizar las investigaciones.

PUEDES VER Lo que se discutirá en la audiencia de prisión preventiva de Villarán

Los abogados defensores intentarán desvirtuar el alegato del fiscal. Por esto, la tarde del sábado Villarán confesó que sabía que las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS habían realizado aportes económicos a la campaña del No. 

"Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del NO a la revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña", escribió Susana Villarán en su cuenta de Facebook.