LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Arequipa: Funcionarios no cumplen perfil en Autodema

La Republica
Roxana Mamani

Irregularidad en contrataciones de personal en las subgerencias de Planificación y Presupuesto, Promoción de Inversión Privada, Saneamiento Territoral y Logística de Autodema en Arequipa

Arequipa. Dos informes del Órgano de Control Institucional de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) evidencian que siete funcionarios de la entidad no cumplen con el perfil para los cargos que ocupan. 

Se trata del gerente Marcelo Córdova, quien no acredita capacitación para el cargo según la OCI. Yony Apaza Yucra, quien es jefe del área de Planificación y Presupuesto, tampoco cumple los requisitos. El subgerente de Promoción de Inversión Privada está en la misma situación. 

PUEDES VER: Dieciocho acusan a Los Magos del Misti de robar autopartes en Arequipa

Otro observado es Juan Paredes Vera, del área de Saneamiento Territorial, y Frank Calisaya Sumaria, que labora como encargado del área de Acondicionamiento Territorial. 

También se observa a los jefes de las áreas de Logística y la encargada de Servicios. Ellos no acreditan certificación actual del Organismo Supervisor de Contrataciones (OSCE). Deberán subsanar las observaciones en 10 días.