Vizcarra por Día de la Madre: "El verdadero regalo es brindarles respeto e igualdad"

Daniela Mercado
2019 M05 12 | 10:40 h

El presidente Martín Vizcarra envió un saludo por el Día de la Madre y resaltó la lucha por lograr la igualdad de género "que se merecen".

Día de la Madre. El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su saludo a todas las madres peruanas en este domingo 12 de mayo. A través de su cuenta de Twitter, destacó la labor de la mujer en su familia.

"En este día especial, rendimos homenaje a todas las madres del Perú que, con esfuerzo y dedicación, trabajan para forjar un mejor destino para sus familias", escribió.

PUEDES VER Keiko Fujimori envía mensaje a sus hijas por el Día de la Madre

En su mensaje, el mandatario remarcó la lucha por la igualdad de género que el Poder Ejecutivo defiende a través de políticas públicas, como en el Ministerio de Educación (Minedu).

"El verdadero regalo es brindarles el respeto y la igualdad que se merecen para seguir su importante misión", agregó.

PUEDES VER Vizcarra: "Este Gobierno lucha contra la corrupción para tener recursos para obras"

Vizcarra y el enfoque de género

El jefe de Estado señaló, el último sábado, que la interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, permitió aclarar que el Poder Ejecutivo busca promover la eliminación de estereotipos que crea el machismo.

"Creo que la participación de la ministra de Educación en el Congreso de la República ha permitido aclarar cuál es el objetivo que nosotros tenemos con la educación", declaró ante la prensa desde la ciudad de Puno.

Vizcarra Cornejo rechazó que el enfoque de género como principio en la currícula nacional de educación busque implementar "tendencias de ningún tipo".

La titular del Minedu se presentó el pasado 9 de mayo ante el Pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio por los errores en los textos escolares.