Moisés Mamani: Subcomisión verá este lunes las denuncias en su contra

Delsy Loyolaj
12 May 2019 | 4:10 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá la propuesta del informe final de la denuncia contra Moisés Mamani presentada por Maritza García y otros dos ciudadanos.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales programó para este lunes el debate y la votación de la propuesta de informe final de la denuncia de la congresista Maritza García contra Moisés Mamani y de otros dos ciudadanos. 

El legislador fujimorista se reincorporó recientemente a sus funciones parlamentarias, tras cumplir una suspensión de 120 días luego de que una aeromoza lo denunciara por haberle reazido tocamientos indebidos. 

PUEDES VER Moisés Mamani: "Acabo de enterarme por la prensa que tengo un desbalance" [VIDEO]

No obstante, las denuncias que verá la Subcomisión este lunes desde las 12:00 horas, en la Sala Carlos Torres y Torres Lara,
no guardan relación con ese caso. 

La congresista de Cambio 21, Maritza García, lo denunció en abril del 2018 por haber cometido delitos tipificados en los artículos 155, 368, 371 y 372 del Código Penal. Además, dijo que se había violado su derecho a la intimidad. 

Esto a raíz de Moisés Mamani grabó videos y audios en los que se veía a Kenji Fujimori realizar presuntas negociaciones para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER El recibimiento del fujimorismo a Moisés Mamani en el Congreso [FOTOS]

En la sesión, el presidente de la Subcomisión, César Segura, también pondrá a debate y votación las denuncias en contra de Moisés Mamani presentadas por dos ciudadanos por el mismo caso. 

Asimismo, se revisará la denuncia contra el magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa - Saldaña, asi como en contra de la congresista y extitular de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra.