Las frases que dejó Susana Villarán al reconocer aportes de Odebrecht y OAS [FOTOS]

Christian Silva
2019 M05 11 | 22:35 h

Susana Villarán señaló conocer los aportes de Odebrecht y OAS para su campaña de la no revocatoria. El lunes se revisará pedido de prisión preventiva en su contra.

Este sábado 11, Susana Villarán decidió pronunciarse antes de la audiencia de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía en su contra a raíz de los aportes hechos por Odebrecht y OAS para sus campañas.

A través de sus redes sociales, la exalcaldesa de Lima reconoció haber recibido dinero de ambas constructoras brasileñas para la campaña de la no revocatoria.

PUEDES VER Arana tras declaraciones de Villarán: Debemos defender la prisión preventiva de Apra y FP

“Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del no a la revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña”, declaró Susana Villarán.

Explicó que aceptó el dinero dado que “no se trató de mantener el poder de una persona elegida por el voto popular, sino de darle gobernabilidad a Lima”. Asimismo, añadió que “enfrentar el sí a la revocatoria significaba impedir que la mafia política se apoderara” de la comuna edil.

PUEDES VER Susana Villarán: Por estas razones podría aplicar la prisión preventiva

Asimismo, en entrevista con Exitosa, reiteró que “tengo seguridad del financiamiento de la campaña del no a la revocatoria, tanto de Odebrecht como de OAS”.

Sin embargo, Susana Villarán señaló que “no sabíamos en ese entonces es que habían fondos ilegales de la Caja 2”. Pese a reconocer los aportes de las constructoras brasileñas, sostuvo que “no tendría por qué avergonzarme de hacer lo que hice, porque hoy día volvería a hacer eso para el bienestar de la ciudad de Lima”.

Incluso, negó que Odebrecht y OAS fueran beneficiadas con Rutas de Lima y con la adenda de la Línea Amarilla. “A nosotros también nos dieron dinero, pero no hubo intercambio con adendas”, indicó.

El lunes 13 se revisará el pedido de prisión preventiva en su contra por 36 meses por los aportes dados. Además, se investigan los contratos por Rutas de Lima y Línea Amarilla.