UNMSM distinguirá a Zoraida Ávalos, Úrsula Letona y otros exalumnos por su aniversario

Delsy Loyolaj
h

La universidad San Marcos realizará una ceremonia de premiación a "sanmarquinos exitosos", con motivo de su aniversario. Algunas altas autoridades figuran en la lista.
 

La Universidad Mayor de San Marcos tiene programado una serie de actividades como parte de su 468° aniversario, entre ellas, una ceremonia de premiación a egresados que ejercen importantes cargos en nuestro país. 

De esta forma, reconocerán a 19 "sanmarquinos exitosos" este 14 de mayo en la casona del Parque Universitario desde las 5 p.m. En la lista, según reveló RPP, figuran la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la congresista Úrsula Letona, de Fuerza Popular y el congresista Gilbert Violeta, de Contigo.  

PUEDES VER César Hildebrandt sobre los políticos peruanos: "Están muertos de podredumbre"

Además, también figuran la ministra de Educación, Flor Pablo; el excanciller Luis González Posada y el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio.

Igualmente, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo; el decano del Colegio de Psicológos del Perú, Alejandro Vélez; así como los alcaldes de Huaral, San Luis y El Agustino conforman la lista.

PUEDES VER Zoraida Ávalos: “Necesitamos nombrar más fiscales para los casos Lava Jato y Cuellos Blancos”

Por otro lado, la UNMSM también inauguró la exposición Sanmarquinos del Bicentenario, donde exhiben los documentos más importantes en 200 años de historia republicana.

El pasado 8 de mayo, el Pleno del Congreso expresó su saludo al rector y los directivos de dicha casa de estudios por su aniversario, que se celebra oficialmente el 12 de mayo.