El 59% de la ciudadanía respalda trabajo de Equipo Especial Lava Jato

Victor Cervantes
11 May. 2019 | 14:49h

Según encuesta de Datum, la mayoría de peruanos está de acuerdo con las últimas acciones de los fiscales anticorrupción a cargo de Caso Lava Jato.

Por su trabajo en la lucha anticorrupción, el Equipo Especial Lava Jato fue respaldado por el 59% de peruanos, según la última encuesta de Datum Internacional.

De acuerdo al estudio, consultados por la conformidad con las últimas acciones del grupo fiscal, la mayoría de peruanos respondieron manera afirmativa.

PUEDES VER Susana Villarán: las fotos que podrían enviar a la exalcaldesa a prisión preventiva

Para estimar la cifra, Datum recogió los datos durante la primera semana de mayo, es decir, días después que el Equipo Especial Lava Jato interrogara a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

El Ministerio Público consideró este respaldo "como reflejo de los resultados obtenidos en torno a la lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada."

PUEDES VER Moisés Mamani: "Acabo de enterarme por la prensa que tengo un desbalance" [VIDEO]

En las últimas semanas de abril y los primeros días de mayo, el grupo fiscal liderado por Rafael Vela Barba, consiguió importantes declaraciones de implicados en el Caso Lava Jato.

Entre el 23 y 26 de abril, los fiscales peruanos interrogaron a Barata, quien confesó que Odebrecht aportó a las campañas electorales de Alan García, Ollanta Humala, Susana Villarán y Lourdes Flores.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Piden a Corte Suprema realizar pleno casatorio sobre prisión preventiva

Asimismo, el último 30 de abril, el fiscal José Domingo Pérez leyó las declaraciones de Miguel Atala, ex directivo de Petro Perú, quien confesó que fue testaferro del fallecido expresidente Alan García.

Por esos días, Vela Barba declaró a la prensa que el Equipo Especial Lava Jato atravesaba una crisis de personal, que no permite que puedan trabajar de forma adecuada las investigaciones que tienen a cargo.