Aramayo: Keiko Fujimori dijo que hay que reflexionar sobre el retorno de Kenji

Delsy Loyolaj
11 05 2019 | 04:00h

La congresista reveló que fue a visitar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el posible retorno de Kenji Fujimori fue uno de los temas de conversación.

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, señaló que conversó con Keiko Fujimori sobre la posibilidad del retorno del suspendido congresista Kenji Fujimori al Parlamento, pedido que ha sido respaldo por todas las bancadas con excepción de la fujimorista.

Según reveló, visito hace unos días a Keiko Fujimori en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple 36 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial en el marco del caso Odebrecht.

PUEDES VER Bancadas firmaron moción para solicitar que Kenji Fujimori regrese al Congreso

"Keiko me dijo que había que reflexionar sobre el tema, pensarlo", dijo Alejandra Aramayo cuando fue consultada por la opinión de la lideresa de Fuerza Popular sobre el eventual retorno de su hermano al Congreso. 

Kenji Fujimori fue suspendido por el Pleno a raíz de una denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias. Su suspensión se debía efectuar mientras dure el proceso de la Fiscalía. 

No obstante, esta semana, ocho grupos parlamentarios suscribieron una moción para que se autorice su regreso al Parlamento, ya que el tiempo que ha pasado fuera "excede cualquier tipo de sanción" y sería "inconstitucional". Fuerza Popular no respaldó la propuesta.

PUEDES VER Maritza García: "El regreso de Kenji solo depende de Fuerza Popular" [VIDEO]

En una anterior ocasión, Alejandra Aramayo manifestó su desacuerdo con esta medida, pese a que algunos congresistas naranjas sí se mostraron a favor. La legisladora contó que le expresó su postura a Keiko Fujimori

Asimismo, la parlamentaria sí respaldó el retorno de Moisés Mamani al Congreso luego de cumplir la suspensión de 120 días tras la denuncia por tocamientos indebidos en su contra. Según dijo, ese un caso diferente porque lo de él era una "sanción ética".