Luis Nava: Poder Judicial evaluará apelación a la prisión preventiva el martes 14

Delsy Loyolaj
10 05 2019 | 14:10h

La defensa legal de Luis Nava presentó un recurso de apelación a la prisión preventiva que dictó el Poder Judical contra el exsecretario personal de Alan García, por el caso Odebrecht.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente evaluará este martes 14 de mayo el recurso de apelación presentado por la defensa de Luis Nava Guibert, exsecretario de la presidencia durante el segundo gobierno de Alan García

La apelación fue interpuesta en el marco de la investigación que se le sigue a Luis Nava por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado, vinculados al caso Odebrecht.

PUEDES VER La vez que Nava afirmó que Atala solo lo visitaba a Palacio "para comer pollo"

La defensa del también exministro aprista solicita se revoque la medida impuesta y se varía a otra medida coercitiva de menor intensidad. La audiencia se realizará desde las 9 a.m. en el Edificio Carlos Zavala Loayza.

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia Especializada, integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Marco Angulo Morales y Víctor Enriquez Sumerinde.

Luis Nava cumple prisión preventiva desde el martes 30 de abril en el penal Castro Castro. El Poder Judicial dictó la orden solicitada por el Equipo Especial Lava Jato. De los nueve investigados, es el único al que se le dictó esta orden. 

PUEDES VER Luis Nava fue trasladado al penal Castro Castro [VIDEO]

Su hijo, José Nava Guibert, colaboró con el Ministerio Público y declaró al fiscal José Domingo Pérez que estuvo presente durante las veces que el propio Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú, le daba maletines de dinero a su padre.

En la audiencia del próximo martes, también se verá evaluará el recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra la resolución que declara infundado el requerimiento de prisión preventiva contra los imputados Enrique Javier Cornejo Ramírez, Oswaldo Duber Plasencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez y Raúl Antonio Torres Trujillo