George Forsyth: "Los que votamos por el No, nos sentimos sorprendidos"

Delsy Loyolaj
10 May. 2019 | 16:30h

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, dijo que "los que hayan sido culpables que se vayan a la cárcel", en referencia al pedido de prisión preventiva contra Susana Villarán.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se refirió al pedido de la Fiscalía para que el Poder Judicial dicte 36 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por los presuntos aportes irregulares que habría recibido para su campaña del No a la revocatoria. 

George Forsyth, quien apoyó la campaña de la exburgomaestre, dijo estar sorprendido por las revelaciones en torno a este caso; no obstante, señaló que los culpables deben pagar por sus delitos.

PUEDES VER Susana Villarán y su versión sobre cómo se financió la campaña a la no revocatoria

"Como muchos de los limeños que participamos en esa campaña votando por el No, obviamente todos nos sentimos sorprendidos, al igual que los muchos que votaron por los expresidentes que ahora están presos y fugados", señaló a la prensa. 

Según el fiscal Carlos Puma, del Equipo Especial Lava Jato, Susana Villarán habría recibido 10 millones de dólares en aportes ilícitos de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

PUEDES VER Susana Villarán recibió $10 millones de Odebrecht y OAS para campañas, según Fiscalía

Respecto a ello, George Forsyth manifestó que "la corrupción es el cáncer que está viviendo el Perú en general", por lo que los investigados deben hacerse responsables de sus actos. El Poder Judicial evaluará este lunes la prisión preventiva contra la exalcaldesa. 

"Lo bueno es que hay nuevas autoridades y gente muy comprometida en cambiar el país. Tenemos que ser drásticos, los que han sido culpables que se vayan a la cárcel", aseveró.