Zeballos: "Hay una actitud del Congreso de descalificar los proyectos del Ejecutivo"

Delsy Loyolaj
2019 M05 10 | 15:25 h

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, consideró que la comisión de Rosa Bartra tiene la oportunidad de corregir su agenda e incluir los proyectos de reforma enviados por el Ejecutivo

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se pronunció sobre los proyectos de reforma política que el Poder Ejecutivo envió al Congreso el 10 de abril y que han sido enviados a la congeladora por la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución. 

Según dijo, actualmente "no hay peruano comprometido con una auténtica reforma" y todos debemos brindar "nuestro mayores esfuerzos" para que exista una mejor gobernabilidad. 

PUEDES VER Reforma política sería inviable con agenda de Bartra

"De un tiempo a esta parte hay una actitud sistemática de descalificar toda iniciativa que venga del Poder Ejecutivo. Las de reforma constitucional (de justicia) que estuvieron sometidas a referéndum, se les atribuyó el descalificativo de 'mamarracho' y finalmente fueron sometidas a consultada ciudadana", señaló a Canal N.

Vicente Zeballos contó que, el último jueves, el Ejecutivo se reunió con la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política para revisar los temas y procedimientos. Indicó que el Congreso tiene la oportunidad de rectificarse y modificar la agenda. 

"El Parlamento tiene la perfecta oportunidad de rectificarse frente al país, corregir la agenda propuesta por la presidenta de la Comisión de Constitución y poner como prioridad la atención de las propuestas planteadas por el Ejecutivo con el carácter de urgente", aseveró.

PUEDES VER Luz Salgado: "Que sepa bien la población que la reforma política es para después del 2021" [VIDEO]

El ministro consideró que, contrario a lo que se viene observando, las propuestas del Ejecutivo tienen que "motivar una reacción positiva y constructiva" y el Congreso tiene que comprometerse.

"Mientras exista tiempo, todavía hay algo de oxígeno en el escenario político", finalizó tras participar en la celebración del Inpe por el Día de la Madre en el Penal de Mujeres de Chorrillos.