Vizcarra sobre interpelación a ministra: "Ha permitido aclarar objetivos en educación"

Victor Cervantes
2019 M05 10 | 14:29 h

El presidente Martín Vizcarra comentó sobre la participación de la ministra de Educación, Flor Pablo, en la interpelación del Congreso.

Desde Puno, el presidente de la república, Martín Vizcarra, manifestó que la presentación de la ministra de Educación, Flor Pablo, ante del Congreso de la República permitió aclarar los objetivos del Gobierno respecto a la educación.

Según el mandatario, el Ejecutivo busca implementar una educación con valores y sin estereotipos que generan el machismo, ya que de ahí se desencadenan los actos violencia contra la mujer.

PUEDES VER Milagros Salazar pierde los papeles y llama parásitos a trabajadores del Minedu

"Queremos educación de calidad, donde los niños lean y comprendan lo que lean, que puedan hacer operaciones matemáticas, que estén preparados para la vida y el futuro, pero también educación con valores y que rompa con estereotipos que generan machismo y tanta violencia a la mujer", expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, Vizcarra sostuvo que tanto varones como mujeres deben tener las mismas posibilidades de progreso, ya que, actualmente eso no sucede, pues se educa bajo estereotipos.

PUEDES VER Tamar Arimborgo: “El sexo tiene como fin la reproducción y no el placer”

"Hombres y mujeres somos iguales, eso propugnamos, eso dice la ministra, no queremos que haya tendencia de ningún tipo, queremos darles la mejor educación con buen contenido pedagógico, en valores y afirmando que todos somos iguales", agregó el presidente.

El último 9 de mayo, la titular de Educación, Flor Pablo Medina, respondió 29 preguntas del pliego interpelatorio en el Pleno del Congreso de la República, por el contenido erróneo en un texto escolar.