PJ evaluará prisión preventiva para Susana Villarán y otros este lunes

Daniela Mercado
10 May. 2019 | 11:48h

Fiscalía pide cambiar comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra Susana Villarán y José Miguel Castro. Medida cautelar alcanzaría a más funcionarios.

La audiencia para evaluar la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa Susana Villarán, su exgerente de la gestión edil José Miguel Castro y otros funcionarios, se realizará el lunes 13 de mayo.

Tras la solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial confirmó la diligencia de revocatoria de la medida de comparecencia con restricciones por la de prisión preventiva contra la exburgomaestre y sus funcionarios.

PUEDES VER Susana Villarán recibió $10 millones de Odebrecht y OAS para campañas, según Fiscalía

Se iniciará a las 9 a. m. y estará a cargo del juez Jorge Chávez Támariz, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en el edificio Carlos Zavala, Cercado de Lima.

Según hipótesis del Ministerio Público, la exburgomaestre, a través de Castro Gutiérrez, recibió $10 millones de aportes ilícitos de las empresas brasileñas. De Odebrecht habría recibido $3 millones para la campaña 'No revocatoria'. De OAS, $3 millones para la misma campaña y $4 millones para la reelección.

Para el fiscal, Villarán de la Puente, era la líder de la organización criminal creada con José Miguel Castro "con la intención de perpetuarse en el poder". Por lo que habría nombrado a los miembros de la organización criminal en puestos estratégicos.

PUEDES VER Odebrecht: MP pide 36 meses de prisión preventiva para Susana Villarán

El pedido de la medida cautelar alcanzó para el exfuncionario de la comuna limeña Gabriel Prado, también para Luis Ernesto Gómez-Cornejo Rotalde, César Meiggs Rojas y Óscar Vidaurreta Yzaga.

Villáran es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir y colusión. Cuenta con impedimento de salida del país.