AAR: "El Congreso demuestra cada vez más que es mediocre, corrupto y muy bruto”.

Anabella Manco
10 M05 2019 | 06:16h

Augusto Álvarez Rodrich, en su programa Claro y Directo, habló de los incidentes en el Congreso de la República durante la interpelación de la ministra de Educación, Flor Pablo.

El periodista hizo un recuento de los ‘peores’ momentos del Congreso de la República durante la interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo.

PUEDES VER Milagros Salazar pierde los papeles y llama parásitos a trabajadores del Minedu

“Expuso sus ideas con claridad, las supo defender y con tolerancia y paciencia ante las cosas que pasaron en el Congreso”, comentó.

Álvarez Rodrich se refirió a las participaciones de Carlos Tubino, quien aseguró que el enfoque de género ‘asexualiza’ a las personas, Héctor Bécerril, que denunció al Frente Amplio de cometer apología al terrorismo y Tamar Arimborgo, quien calificó al MINEDU de ‘Sodoma y Gomorra’.

“Cuando uno escucha esto ya no es enfoque de género, sino desenfoque de género. La verdad gente muy confundida”, precisó.

Para el conductor de RTV, es difícil debatir seriamente con congresistas exasperados por tanto, resaltó la participación de Flor Pablo, quien manifestó ante el Pleno que el enfoque de género es una política de Estado importante y no negociable.

“El problema del enfoque de genero es que tiene en frente a gente con poca capacidad de tener ideas claras y de articular alguna idea solvente”, añadió.

AAR lamentó la calidad de congresistas en el Parlamento, pues sus intervenciones, según el periodista, no tenían sustento alguno.

“Un congresista debe ser cuidadoso con lo que dice (…) El Congreso demuestra cada vez más que es mediocre, corrupto y muy bruto”.