Lava Jato: Fiscalía solicita más de 8 años de prisión para César Álvarez

Diego Quispe
10 May. 2019 | 10:49h

El Ministerio Público acusa de colusión agravada al exgobernador de Áncash, César Álvarez, por presuntas coimas en la obra Carretera Carhuaz - San Luis a favor de Odebrecht.

La Fiscalía ha solicitado ocho años y tres meses de prisión para el exgobernador de Ancash, César Álvarez, por el delito de colusión agravada en el caso Lava Jato.

El Ministerio Público (MP)  lo acusa de haber recibido coimas de US$ 2.6 millones en el 2011 para adjudicar la obra Carretera Chacas - San Luis a la constructora Odebrecht. 

PUEDES VER Susana Villarán recibió $10 millones de Odebrecht y OAS para campañas, según Fiscalía

Este requerimiento fue realizado este viernes temprano por la fiscal Judith Delgado en la audiencia de la presentación de alegados. En las próximas semanas la jueza Coronado Salazar resolverá este pedido. 

Como se sabe, la pesquisa contra el exgobernador César Álvarez es el primer proceso judicial en el caso Lava Jato en Perú que llega a instancias finales. 

PUEDES VER Álvarez y 41 exfuncionarios habrían cobrado S/32 millones

La fiscal Delgado refuerza su tesis en base a las declaraciones del exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Barata, quien el 26 de abril confesó que el exgobernador de Áncash conocía de las coimas por la carretera de Carhuaz a San Luis. 

Aparte de Álvarez hay otros 10 acusados en calidad de cómplices primarios. La Fiscalía demanda seis años y medio de prisión para ellos por "adelanto de materiales" para dicha obra. 

Cabe precisar que Álvarez participa en esta audiencia a través de una videoconferencia desde el penal de Ancón.