Nicolás Lynch: "Usan el tema de educación sexual para golpear al gobierno"

Juan Concha
10 05 2019 | 05:01h

En Sigrid.PE conversamos con el exministro de Educación, Nicolás Lynch, sobre los verdaderos intereses del fujiaprismo en la intervención a Flor Pablo.

“ Es un tema que se presta para el escándalo y lo usan para ver si pueden golpear al gobierno”, señaló.

El invitado aclaró que la política de educación integral no es un tema nuevo, pues se viene sosteniendo desde hace 15 años en el Ministerio de Educación. Además, añadió que la actividad sexual es parte fundamental del ser humano por tanto, necesita formación en el hogar y la escuela.

“Cuando no hay educación sexual integral lo que sucede es un gravísimo problema en la salud pública”, manifestó.

Por otro lado, resaltó que el Perú tiene una elevada tasa de embarazo adolescente en la región, lo cual revela que la madures de las personas no va acorde del inicio de la actividad sexual.

Nicolás Lynch sostuvo que la ministra de Educación, Flor Pablo, se defendió bien respondiendo las 29 preguntas durante el Pleno. Asimismo, indicó que el Congreso está buscando temas que calen en la población para hacer una contra ofensiva.

PUEDES VER Luis Castañeda Lossio pide reprogramación de citación del Congreso

“Tenemos un problema muy serio porque esto frustra sus proyectos vitales”, acotó.

Lynch especificó que el enfoque de género es un tema importante, no obstante, existen otros problemas más graves como la desconexión del MINEDU con los profesores y la falta de apoyo económico a las escuelas.

El exfuncionario afirmó que el Congreso de la República no tiene disposición política para debatir temas en agenda como la reforma política. “Los sectores políticos no están dando la talla”, comentó.