César Hildebrandt sobre los políticos peruanos: "Están muertos de podredumbre"

Victor Cervantes
10 05 2019 | 05:06h

César Hildebrandt cuestionó en su columna semanal la actitud de los políticos peruanos. Además, el hombre de prensa resaltó la vida del desaparecido montañista Richard Hidalgo.

En la editorial del semanario "Hildebrandt en sus trece", el periodista César Hildebrandt no pudo evitar referirse al fallecido montañista peruano Richard Hidalgo para elogiar su labor de quien, como se recuerda, dejó de existir mientras dormía cuando estaba en una escala de ascenso al Makalu, al quinta montaña más alta del planeta.

Según escribió Hildebrandt, la hazaña de Hidalgo era representada por su fiel compromiso con el Perú, ya que este, en homenaje por el bicentenario de la Independencia, intentó escalar los catorce montes más altos del planeta.

PUEDES VER Hildebrandt sobre Alan García: "La muerte no altera la biografía del difunto"

"Como si el destino lo llamara a cumplir un mandato que a muchos parecía absurdo y hasta ingenuo. A Hidalgo le parecía importante lo que hacía y eso bastaba", expresó el periodista.

Ante ello, el director de "Hildebrandt en sus trece" comparó la labor del montañista con la de los políticos peruanos, a quienes calificó de "muertos de podredumbre", guardando algunas excepciones.

PUEDES VER Hildebrandt: "El Apra y el fujimorismo parecen más hermanos que nunca"

"¡Qué espectáculo grotesco el de la Comisión de Defensa! ¡Qué papel el de quienes han ensuciado la política! ¡Qué agobio ver en qué hemos convertido la democracia mandada por delincuentes y bufones! [...] Con muy pocas excepciones, nuestros políticos no requieren muerte alguna. Están muertos de podredumbre. Perecieron de anacronismo. Se extinguieron en su obstinación por lo grotesco", comentó.

Siguiendo esa línea, César Hildebrandt sostuvo que el expresidente Alan García falleció a mediados de la década de los 80, y que "un gemelo perverso" adoptó su identidad y fue el que llegó al poder en 2006.

PUEDES VER Las palabras de César Hildebrandt tras el fallecimiento de Alan García

Finalmente, agregó que no solo los políticos del Apra "mueren", sino que también lo hacen (o ya lo hicieron) "el nacionalismo de los Humala, el socialcristianismo del PPC,  el rosadismo de la caviarada y el populismo autoritario de los Fujimori.

Revisa nuestra galería de imágenes para leer algunas citas de la columna de César Hildebrandt.