Luis Castañeda Lossio pide reprogramación de citación del Congreso

Victor Cervantes
10 May. 2019 | 09:10h

La Comisión de Defensa del Consumidor citó a Luis Castañeda Lossio para que responsa por las concesiones de Línea Amarilla, Rutas de Lima y el ByPass 28 de julio.

El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no se presentará este viernes ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, citación en la que debía informar sobre la ejecución de los contratos de las concesiones de la Línea Amarilla, Rutas de Lima y el contrato de fideicomiso del ByPasss 28 de julio.

A través de un comunicado, el exburgomaestre se dirigió al congresista Miguel Ángel Elías Ávalos, quien preside dicha mesa de trabajo, para solicitarle que se reprograme la citación legislativa, ya que su inasistencia se debía a "temas personales".

PUEDES VER Odebrecht: MP pide 36 meses de prisión preventiva para Susana Villarán

Días antes de la citación, Elías Ávalos manifestó que Luis Castañeda tenía "mucho que decir en sus descargos", ya que las obras investigadas se iniciaron durante sus gestiones.

En declaraciones para Radio Nacional, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor agregó que "Castañeda fue el que inicio estas obras con estas empresas, luego continúa [Susana] Villarán y finalmente retoma nuevamente Castañeda, quien tiene mucho que decir en sus descargos, esto se debe dar a fines de julio o quincena de julio a más tardar".

PUEDES VER afael Vela: "Dicen que no queremos tocar a Susana Villarán, no es cierto"

Sobre Susana Villarán, también ex alcaldesa de Lima, quien se presentó ante el Congreso el último 7 de mayo, Miguel Elías agregó que debí responder 34 preguntas, 8 de ellas sobre los presuntos aportes ilícitos de Odebrecht y OAS, pero que ella se negó a manifestarse al respecto.

"Ya era la tercera vez que se le convocaba, y fue para saber sobre los contratos firmados en su gestión, y las adendas. Fueron 34 preguntas, 8 relacionadas a los tres millones de dólares y a la participación de Odebretch y OAS. Señaló que no iba a responder al respecto, porque esos temas estaban judicializados  y a quién tendría que responder es a la Fiscalía", finalizó el parlamentario.

asfasfdasd