Del Solar tras interpelación contra Flor Pablo: Su defensa por la educación fue clara

grupo larepublica
Roberto Barreto
h

El primer ministro, Salvador Del Solar, se pronunció tras la culminación de la interpelación contra la titular de Educación, Flor Pablo.

El premier Salvador Del Solar empleó su cuenta de Twitter para agradecerle a la ministra de Educación, Flor Pablo, por su lucha por la educación que el país requiere. La titular de dicha cartera estuvo rpesente este jueves en el Congreso de la República por una interpelación su contra por el contenido de textos escolares.

"Gracias, ministra Flor Pablo, por su clara y decidida defensa de la educación que nuestro país necesita una educación con igualdad", escribió Salvador Del Solar

PUEDES VER Congresistas de FP y Apra buscaron minimizar a Del Solar por ser actor

"Gracias a nuestra bancada (Peruanas por el Kambio) por su sólido respaldo a la educación con igualdad defendida por nuestra Ministra de Educación, Flor Pablo. El Perú es primero", adicionó en otro tweet.

La ministra de Educación estuvo por más de 10 horas en el Parlamento escuchando a los congresistas que están a favor del enfoque de género y a la oposición que utilizó todas sus armas para tratar de mostrar que lo que realmente "se busca" es la ideología de género.  

PUEDES VER Premier: “No priorizar proyectos del Ejecutivo es enterrar la reforma”​​​​​​​

A su salida, Flor Pablo le comentó a la prensa cuál es plan del Minedu para los niños y adolescentes de nuestro país.

"Hemos podido explicar en qué consiste el enfoque de la igualdad de género, un enfoque que busca una educación con igualdad de oportunidades eliminando estereotipos y respetándonos, considerando también la orientación sexual", precisó.