Sheput responde por polémica foto antes de la interpelación a ministra Flor Pablo

Ricardo Huerta
2019 M05 9 | 17:10 h

Juan Sheput respondió, de manera irónica, por la imagen que fue muy comentada en redes sociales antes que inicie la interpelación.

El congresista de Concertación Parlamentaria Juan Sheput se pronunció por la imagen que fue muy comentada en redes sociales antes que inicie la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo. El legislador quiso que se evite especulaciones a través de una mensaje irónico.

"Evitemos especulaciones. No, no estoy viendo el resultado de un link del Ministerio de Educación. Estoy hojeando la última Caretas minutos antes que empiece la sesión en el Congreso", escribió Juan Sheput en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Congreso: ¿Qué es la interpelación parlamentaria y cuáles son sus efectos?

La sesión del Pleno que inició esta mañana, es por la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, quien ha sido cuestionada por el contenido de los textos escolares. El pedido fue presentado por la bancada de Fuerza Popular y contenía un total de 29 preguntas.

Flor Pablo es la tercera ministra de Educación que ha sido interpelada por este Congreso. Anteriormente ya ha ocurrido ya ha ocurrido con Jaime Saavedra y Marilú Martens. Si el Parlamento no se convence con las respuestas de Flor Pablo, podría presentar una moción de censura.

Si el Congreso aprueba la moción de censura contra el ministro interpelado, este debe renunciar. En ese escenario es importante mencionar que este Congreso ya ha censurado al gabinete de Fernando Zavala, y de ocurrir una segunda censura, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene la facultad de disolver el Parlamento.