Flor Pablo: Las respuestas de la ministra de Educación al Congreso [FOTOS]

Victor Cervantes
9 May. 2019 | 14:29h

La ministra de Educación, Flor Pablo, respondió 29 preguntas del pliego interpelatorio en el Congreso de la República, por el caso de textos escolares.

En el Pleno del Congreso, la ministra de Educación, Flor Pablo, respondió un pliego interpelatorio de 29 preguntas formuladas sobre el caso del contenido erróneo en textos escolares.

Durante la jornada, que inició a las 9:00 a.m. de este jueves 9 de mayo, Pablo Medina sostuvo que ejerce una labor a favor de los "niños, niñas y adolescentes", respecto a una educación ciudadana que los cuide.

PUEDES VER Suspenden debate de interpelación a ministra de Educación Flor Pablo

Asimismo, precisó que es necesario trabajar en la reforma educativa con el Currículo Nacional, el mismo que presenta, entre sus siete enfoques tranversales, el derecho, educación intercultural, inclusión, medio ambiente, bien común, excelencia e igualdad de género.

Entre otra de sus respuestas, la titular del Ministerio de Educación expresó su preocupación por ser la tercera en el que cargo que es interpelada durante el actual quinquenio.

PUEDES VER Minedu tomó medidas contra responsables en caso de textos escolares

"Esto ha traído como consecuencia un debilitamiento de la educación, un sector estratégico para el país, por lo tanto, los logros de aprendizaje no se pueden detener", manifestó la ministra.

Revisa nuestra galería de imágenes de esta nota para leer las respuestas de Flor Pablo.