AAR sobre interpelación: "Estos textos son la punta del iceberg de los intereses del fujiaprismo"

Anabella Manco
9 May. 2019 | 11:28h

Augusto Álvarez Rodrich, en su programa Claro y Directo, habló del Pleno del Congreso de la República que debate la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, por la inclusión de un link de connotación sexual en textos escolares.

El periodista se refirió a la interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo, que comenzó a las nueve de la mañana en el Congreso de la República.

PUEDE VER Congreso interpeló a tres ministros de Educación en dos años y medio

“La vi muy bien en su presentación, rayando en la cancha y marcando el espacio donde va a conversar, diciendo que es importantísimo para el gobierno y para el país el enfoque de género en la educación peruana”, señaló.

El conductor de RTV resaltó que Héctor Becerril derrocho ‘ignorancia’ durante el debate en el Pleno, pues indicó que el Frente Amplio ha hecho apología al terrorismo por mostrar un video de los crímenes en Accomarca, lo cual desencadenó un intercambio de palabras con el legislador Humberto Morales.

“El pliego interpelatorio es un ‘mamarracho’ (…) El enfoque de género apunta a erradicar la discriminación, a erradicar la discriminación, algo que en la mente de Héctor Becerril es difícil de entender”, detalló.

Para Álvarez Rodrich, es indispensable el enfoque de genero dentro de la currícula escolar, pues esto permitirá construir igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en la sociedad. Además, añadió que el fujiaprismo posee intereses en esta interpelación para retomar el poder con el respaldo de la población conservadora.  

“Estos textos son la punta del iceberg del conjunto de intereses (del fujiaprismo) que están detrás de esta interpelación”, comentó.