Carrasco Millones: “Somos una nueva generación de fiscales que queremos el cambio"

9 May 2019 | 10:03 h

En Sigrid.PE dialogamos con Juan Manuel Carrasco Millones, fiscal provincial contra la criminalidad organizada de Lambayeque, sobre las investigaciones contra Héctor Becerril, Clemente Flores, César Vásquez por actos de corrupción.

Juan Manuel Carrasco Millones indicó que la investigación contra estos congresistas data del 28 de noviembre del 2018, donde la DIVIAC identificó que dentro dela Municipalidad de Chiclayo se había gestado una organización para manejar las obras públicas que beneficiaba al exalcalde David Cornejo y otros funcionarios.

PUEDES VER MPCh pide ser incluida en caso “Los Temerarios”

 

“Luego de la captura de estas personas empezamos a tejer la teoría que la organización no terminaba en Chiclayo, sino que tenía un brazo político que se asentaba en la ciudad de Lima”, señaló.

El invitado precisó que es necesario tomar cartas en el asunto, pues los presupuestos de las municipalidades se aprueban  en el Congreso de la República. Asimismo, resaltó que el modus operandi es atreves de terceras personas, los cuales pueden ser hasta cinco personas para evitar que se llegue a reconocer al líder de la organización.

Por otro lado, indicó que posee cinco denuncias en su contra por parte del congresista fujimorista Héctor Becerril, no obstante, recalcó que está enfocado en los casos y llegar a la verdad.

“Somos una nueva generación de fiscales que queremos el cambio, que queremos que se aplique la justicia igual para todos”, agregó.

Por su parte, se refirió al altercado en la Comisión de Defensa, presidida por Jorge del Castillo, e indicó que se debe determinar si se ha realizado uso abusivo de las funciones, por tanto, manifestó que la Defensoría del Pueblo podría presentar ante la Fiscalía una denuncia para que se investigue correctamente.

“Expreso mi total respaldo al Coronel Colchado y a todo el personal de la DIVIAC”, detalló.

CONTINÚA
LEYENDO