Flor Pablo: Las preguntas que responde la ministra de Educación en el Congreso

Victor Cervantes
9 May. 2019 | 09:53h

La ministra de Educación, Flor Pablo, responde 29 preguntas del pliego interpelatorio del Congreso de la República por el caso de los textos escolares.

Esta mañana, el pleno del Congreso de la República interpela a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por el caso de los textos escolares. El pliego es de 29 preguntas, algunas de ellas enfocadas en el tema del enfoque de género.

La primera pregunta que deberá responder Pablo Medina es la siguiente: “Con respecto al llamado enfoque de género o enfoque de igualdad de género incluido por el Minedu en el Currículo de Educación Básica Regular: ¿Todos tenemos identidad de género o solo algunas personas?”.

PUEDES VER Pleno del Congreso inicia interpelación a ministra de Educación [EN VIVO]

Otra dice: “Hace pocos días señaló usted a todos los medios de comunicación, en referencia al denominado 'enfoque de género', que 'queremos personas tolerantes y que no discriminen'. Al respecto, ¿considera que las personas que no están de acuerdo con el denominado 'enfoque de género', los millones y millones de padres de familia son intolerantes y discriminadores?”.

En lo que va de este quinquenio, esta será la tercera interpelación a un ministro de Educación. Anterior a Flor Pablo, asistieron a una cita en el Congreso Jaime Saavedra y Marilú Martens.

PUEDES VER Ministra Flor Pablo: “Vamos a defender nuestra propuesta pedagógica, nuestra nueva educación”

Por ello, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, cuestionó la citación a la titular de Educación, y consideró que se está haciendo un "uso político" de la interpelación.

Como se recuerda, el último jueves 2 de mayo, el Congreso aprobó con 56 votos a favor, 29 en contra y 10 abstenciones la interpelación a Flor Pablo.

Pliego interpelatorio - Flor Pablo by Juan Bendezú on Scribd