Venezuela: gobierno peruano condena detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional

Christian Silva
2019 M05 8 | 21:40 h

El gobierno peruano exigió que se libere al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y que cese la persecución del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre la detención del primer vicepresiente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería peruana expresó su rechazo y su condena sobre la decisión contra el diputado venezolano, calificando de “arbitraria” la medida.

PUEDES VER Guaidó aseguró que "el miedo" no detendrá a la oposición de Venezuela

“El Gobierno del Perú rechaza y condena la detención arbitraria del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Edgar Zambrano”, se indica en el pronunciamiento.

La Cancillería añade que “exigimos su inmediata liberación y el cese a la persecución por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro contra quienes luchan por recuperar la democracia en Venezuela”.

PUEDES VER Juan Guaidó comparó a Nicolás Maduro con Alberto Fujimori

La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional se realizó luego que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela levantó su inmunidad parlamentaria, así como a seis diputados opositores del régimen de Maduro, a raíz de su participación en la ‘Operación Libertad’, respecto al levantamiento fallido del 30 de abril anunciado por Juan Guaidó.

La postura del gobierno peruano, junto al Grupo de Lima, respecto a la crisis en Venezuela ha sido el rechazo a Nicolás Maduro, además de deslegitimar su gobierno.

A su vez, ha respaldado al presidente encargado Juan Guaidó. Este ha señalado que se “intenta desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos”, mientras que Edgar Zambrano, previo a su detención, expresó que “los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”.