Entrevista al abogado Carlos Caro y al secretario del Sutep Lucio Castro

Claudia Ortiz
8 May. 2019 | 21:01h

En el programa de hoy de En Voz Alta, Rosa María Palacios habló con el abogado Carlos Caro sobre la acusación a la expareja presidencial y con el secretario general del Sutep, Lucio Castro, sobre el enfoque de género en la escuela. 

La conductora de RTV, Rosa María Palacios, tuvo como invitado este miércoles en su programa En Voz Alta al abogado Carlos Caro, quien  manifestó que la Fiscalía debe de probar que el dinero proveniente de la caja 2 de Odebrecht era ilícito, pues de lo contrario las imputaciones de lavado  de activos contra los investigados no podrán ser demostradas.

PUEDES VER  Carhuancho da 10 días a abogados para presentar observaciones a acusación

"Ese es el punto de partido, el punto neurálgico porque el  fiscal aprobado que ha habido 'pitufeo', que han usado a terceros y que hay falsedad, pero el lavado de activos tiene como partida la suciedad del dinero. Hasta el momento no se ha podido probar", precisó.

Asimismo, recalcó que hay un vació legal en nuestro país, ya que el delito de financiamiento ilegal de partidos no se ha tipificado. Por su parte, pronosticó que Ollanta Humala y Nadine Heredia serán condenados, pero con penas mínimas y afirmó que la Corte Suprema será quien de la última palabra.

Por otro lado, RMP entrevistó a Lucio Castro, secretario general del Sutep, quien se mostró a favor de la currícula escolar propuesta por el Ministerio de Educación, pues aseguró que la igualdad de oportunidad es necesaria en este contexto social.

"Seguir considerando que la mujer solo sirve para la cocina y que el hombre no debe llorar son cuestiones negativas e incoherentes con el tiempo", agregó.

Castro precisó que existe desinformación, pues creer que este tipo de enseñanza 'homosexualizará' a los alumno es erróneo.