Jorge Meléndez exige a Rosa Bartra priorizar el debate de la reforma política

Ricardo Huerta
8 May. 2019 | 19:14h

Jorge Meléndez criticó a la congresista de Fuerza Popular por la demora en la comisión de Constitución para debatir la reforma política.

Jorge Meléndez se sumó a las críticas del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, por las demoras que hay en la comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra, respecto al debate de las reformas políticas. 

"La reforma política es una herramienta para cambiar a este país de cara al bicentenario. No darle prioridad a los proyectos que ha presentado el Ejecutivo es enterrar la reforma política, es declarar que no es importante, es renunciar a un cambio.con políticas que nos pueden convertir en un país mejor", dijo Salvador del Solar en conferencia de prensa.

PUEDES VER Bancadas rechazan pedido de la Fiscalía para disolver el Partido Nacionalista

Por esa razón, Jorge Meléndez, a través de su cuenta de Twitter, exigió a Rosa Bartra que se priorice el debate sobre la reforma política. "Amparados en el artículo 105 de la Constitución, exigimos a la Presidenta de la Comisión de Constitución, la priorización y el inmediato debate de la Reforma Política. No a los falsos pretextos ni dilaciones, el país demanda la urgente aprobación de la reforma política".

En esa misma línea también se pronunció el congresista Gino Costa (Bancada Liberal). "Voceros exigimos se discutan con prioridad los proyectos de reforma politica remitidos por el Ejecutivo, especialmente los de reforma constitucional, como manda el 105 de la Constitución. Sino no tendremos reforma política para el Bicentenario".

PUEDES VER Coronel Colchado: “Tubino quiere mi cabeza porque detuvimos a Keiko Fujimori

La respuesta de los congresistas de Fuerza Popular no se hicieron esperar. También a través de Twitter, Rosa Bartra manifestó: "El debate empezó desde el 16 de abril, si asistiera a las sesiones, no le mentiría a su PCM".

La respuesta de Luz Salgado a Jorge Meléndez fue más enfática: "Estamos en este momento en Constitución viendo proyectos de reforma sobre candidaturas y tu no estás Melendez, siendo miembro; no tienes derecho a reclamar si desconoces nuestro trabajo", sostuvo.