Bartra arremete contra Del Solar: “El premier está mintiéndole a todo el país” [VIDEO]

La congresista Rosa Bartra respondió al premier Salvador del Solar, quien recalcó que si el fujimorismo no prioriza la reforma política estarían mostrando su desinterés.

La congresista Rosa Bartra respondió al premier Salvador del Solar, quien recalcó que si el fujimorismo no prioriza la reforma política estarían mostrando su desinterés.

-

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra Barriga, arremetió contra el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, luego que este manifestara que si la Comisión de Constitución del Congreso no prioriza a reforma política estaría mostrando desinterés.

Según señaló Rosa Bartra durante la sesión del pleno este miércoles, Salvador del Solar le miente al país y que se ha referido “en términos que son agraviantes que son inaceptables”.

“Ha hablado de que acá nos estamos oponiendo a que haya un sistema de partidos políticos limpios con verdaderos militantes y que estamos promoviendo la impunidad. Y eso de ninguna manera podemos aceptarlos en este Parlamento”, expresó la fujimorista.

“El premier está mintiéndole a todo el país. Está mintiendo o está mal informado o el libreto que le han escrito ha cambiado de escritor. Las reformas que ha presentado el Poder Ejecutivo el 12 de abril han iniciado su debate desde el 16”, añadió. 

Rosa Bartra indicó que las iniciativas sustitutorias de los proyectos del Ejecutivo están siendo “estudiadas” en la Comisión de Constitución. “Que no mientan al país”, dijo.

“Estamos trabajando. Que dejen de confrontar con el Congreso con mentiras. Hay problemas con los agricultores, con la reconstrucción, con la anemia. Que dejen de tapar su verdadero trabajo y la capacidad, que no es tal, para resolver los problemas del país enfrentando con mentiras al Congreso”, aseguró. 

Minutos antes, el premier Salvador del Solar aseguró que si el Congreso no prioriza los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo estaría “enterrando” la reforma política y descartándola para ponerla en ejercicio en el bicentenario.

Asimismo, consideró que los integrantes de la Comisión de Constitución están dando "señales muy alarmantes", pues están mostrando desinterés en el proceso de trámite de la reforma política. 

"En el Congreso están dando señales muy alarmantes en la Comisión de Constitución y de los partidos Fuerza Popular y el Apra que en la práctica parecen decir que no les interesa la reforma política", aseveró.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO