Comisión de Educación cita a ministra Flor Pablo un día después de interpelación

Christian Silva
8 M05 2019 | 12:17h

Ministra de Educación, Flor Pablo, se presentará a la comisión del Congreso por presuntas irregularidades en textos escolares, pese a que responderá del tema en la interpelación de este jueves.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, fue citada para asistir a la sesión de la Comisión de Educación del viernes 10 por los textos escolares. No obstante, por este tema la titular del sector estará presente el jueves 9 por la interpelación en su contra.

El jueves 2 se había aprobado en el Pleno la moción de interpelación contra Pablo Medina, debido al enfoque de género aplicado en los textos, las observaciones hechas previamente por la comisión y las referencias sobre el terrorismo.

PUEDES VER Flor Pablo Medina: "El congreso no tiene como función decidir qué se pone o se saca en los textos escolares"

No obstante, cuatro días después, la fujimorista Milagros Salazar, quien preside la comisión de Educación, la citó para que explique sobre el “proceso de planeamiento, organización, dirección y control, elaboración, edición, revisión, reproducción, adquisición y distribución de materiales educativos de la Educación Básica”. El grupo de trabajo cuenta con la facultad investigadora por 120 días para tratar el mencionado tema.

Las críticas contra el Ministerio de Educación son de Fuerza Popular, que antes interpeló a Jaime Saavedra y a Marilú Martens y que separó a ambos mediante el voto de censura y negarle la cuestión de confianza al gabinete ministerial, respectivamente.

PUEDES VER Más de 100 organizaciones civiles se unen para defender el enfoque de género

La bancada fujimorista, además, ha criticado la presencia del enfoque de género en la currícula escolar, luego que la fujimorista Nelly Cuadros indicó que se incluye contenidos sexuales en los textos, al referirse a un link dentro de estos.

El premier Salvador del Solar había indicado “no deberíamos desviar las energías de la ministra de Educación” para que ella asista al Congreso para responder al pliego interpelatorio de 29 preguntas.