Fuerza Popular rechazó pedido de Vilcatoma contra Letona por caso Promperú

Christian Silva
8 05 2019 | 10:43h

Yeni Vilcatoma había solicitado el año pasado la expulsión de Úrsula Letona de la bancada de Fuerza Popular por presunta influencia para rechazar una comisión investigadora por el caso PromPerú.

Después de más de 5 meses, la bancada de Fuerza Popular resolvió la solicitud de Yeni Vilcatoma para destituir de la agrupación naranja a Úrsula Letona, cuyo pedido de renuncia aún no tiene una decisión en el grupo fujimorista.

Para El Comercio, el vocero de bancada, Carlos Tubino, sostuvo que se aceptó la recomendación del Comité Disciplinario de FP, de archivar el pedido de Vilcatoma sobre Letona por el caso de supuestas irregularidades sobre el caso de PromPerú en el Congreso.

PUEDES VER El recibimiento de Fuerza Popular a Moisés Mamani en el Congreso [FOTOS]

Según la denuncia de Yeni Vilcatoma, era debido a que Úrsula Letona “ha utilizado todo su poder” para que se rechace el pedido de la Comisión de Fiscalización para crear una comisión investigadora sobre el pago de 1 millón de dólares de PromPerú a Sony Music Colombia para la elaboración de dos videoclips.

“Se ha archivado (el pedido de Vilcatoma) porque se ha hecho toda una evaluación por parte del Comité Disciplinario, que es el interno nuestro, y se ha considerado que debe ir al archivo”, indicó Carlos Tubino. Añadió que Letona no estuvo involucrada en el rechazo de “la moción que Vilcatoma propuso”.

PUEDES VER Letona sobre moción de vacancia de Vilcatoma: "Hasta hoy es un enigma"

No obstante, aun queda pendiente la renuncia a la bancada de Fuerza Popular de Úrsula Letona, presentada tras la denuncia de Yeni Vilcatoma. Tubino señaló que esto aún se encuentra en revisión.

A través de su cuenta de Twitter, Vilcatoma aseguró que no se tomó su declaración sobre el pedido, por lo que apelará la decisión de Fuerza Popular después de que sea notificada.