Maritza García: "El regreso de Kenji solo depende de Fuerza Popular" [VIDEO]

Victor Cervantes
2019 M05 8 | 14:20 h

Según la congresista Maritza García, Fuerza Popular quiere mantener sus votos en miras de la elección de la nueva Mesa Directiva.

La parlamentaria por Cambio 21 Maritza García comentó que Fuerza Popular no quiere poner en agenda la votación que decida el regreso de Kenji Fujimori al Congreso de la República.

En declaraciones para Canal N, García acusó al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, de dar un discurso de "doble rasero", ya que afirmó el último 7 de mayo que el partido fujimorista apoyaría el pedido, sin embargo, esta mañana, no apoyó la moción que solicitaba a la Mesa Directiva la inclusión de dicha votación en la agenda parlamentaria. Ocho de nueve bancadas sí la firmaron.

PUEDES VER Bancadas firmaron moción para solicitar que Kenji Fujimori regrese al Congreso

"El día de hoy, en horas de la mañana se ha presentado el documento firmado por todos los voceros de diferentes bancadas, mediante el cual solicitamos el retorno de Kenji Fujimori. Sin embargo, ayer el señor Carlos Tubino ha dicho a los medios de comunicación que ellos [Fuerza Popular] estaban llanos a apoyar el pedido, no han querido firmar y se resisten a firmar. Eso demuestra que no hay una fuerza de voluntad política de regresar a Kenji Fujimori para seguir manteniendo los votos para las elecciones de la Mesa Directiva, de julio de este año", declaró la parlamentaria.

Según Maritza García, sería imposible poner el tema en agenda sin el apoyo de Fuerza Popular, ya que no conseguirían los votos.

PUEDES VER Aramayo se muestra en contra de retorno de Kenji Fujimori a Congreso

"Sería imposible tocar el tema en agenda porque no contamos con los votos. El regreso de Kenji Fujimori solo depende de la voluntad política de Fuerza Popular", finalizó la parlamentaria.

Como se recuerda, en junio de 2018, el Pleno del Congreso suspendió a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, luego que el parlamentario fujimorista Moisés Mamani denunciara que el menor de los hijos de Alberto Fujimori intentó comprar su voto para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.