El recibimiento del fujimorismo a Moisés Mamani en el Congreso [FOTOS]

Delsy Loyolaj
2019 M05 8 | 14:40 h

El congresista Moisés Mamani fue suspendido por tocamientos indebidos por 120 días. Tras cumplir la sanción, participó de su primer Pleno este miércoles. 

El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani retornó al Congreso luego de cumplirse los 120 días de suspensión que le fueron impuestos por haber realizado tocamientos indebidos a una aeromoza. 

Por ello, participó hoy de su primer Pleno, luego de haber sido sancionado. A su llegada al Hemiciclo, fue recibido con fuertes abrazos por sus colegas de bancada, quienes lo defendieron hasta el último minuto durante el proceso. 

PUEDES VER Moisés Mamani regresa al Congreso tras 4 meses de suspensión

Entre los parlamentarios que lo saludaron, se encuentran Rosa Bartra, Milagros Salazar, Héctor Becerril y César Segura. El legislador Rolando Reátegui, quien renunció a Fuerza Popular, también le dio la bienvenida. 

En diciembre del 2018, cuando Moisés Mamani fue acusado de tocarle el glúteo a una aeromoza, la bancada Fuerza Popular pidió respetar los derechos y el debido proceso del parlamentario. Además, cuestionaron que se le quiere "crucificar". 

PUEDES VER Moisés Mamani participa en su primer Pleno tras suspensión [VIDEO]

Incluso durante una sesión de la Comisión de Ética, que vio el caso del congresista, la congresista Milagros Salazar realizó preguntas a la aeromoza agraviada, que la agraviaron y ofendieron. La fujimorista dijo que la víctima tuvo que denunciar inmediatamente.

Asimismo, cuando el Pleno del Congreso debatió el levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani, cinco congresistas de Fuerza Popular se abstuvieron de votar: Joaquín Dipas, Héctor Becerril, Ángel Neyra, Mártires Lizana y Modesto Figueroa.