AAR: “El fujiaprismo ha mostrado su vocación por boicotear la reforma política"

Anabella Manco
8 May. 2019 | 11:28h

Augusto Álvarez Rodrich, en Claro y Directo, se refirió a las reformas políticas que siguen estancadas en el Congreso de la República.

El periodista sostuvo que Fuerza Popular ha boicoteado la reforma política durante la sesión de la Comisión de Constitución, donde realizaron un cronograma, el cual congelará los 12 proyectos mandados por el Ejecutivo.

PUEDES VER Votaron por el boicot contra las reformas en Comisión de Constitución [INFOGRAFÍA]

“El fujiaprismo ha mostrado su vocación por boicotear la reforma política (…) No ha priorizado los 12 proyectos que era una reforma audaz, importante y más en línea de lo que requiere el país", comentó.

El conductor resaltó que quienes votaron a favor de este proyecto de ley fueron los fujimoristas Héctor Becerril, Segundo Tapia, Milagros Takayama, Mario Mantilla y Francisco Villavicencio; y el aprista Mauricio Mulder.

“Ellos votaron por el boicot contra las reformas”, manifestó.

Para Álvarez Rodrich, las reformas políticas no se darán en el periodo establecido, es decir, el tiempo termina a fines de julio, pues de lo contrario las próximas elecciones tendrán las reglas actuales que han generado la corrupción que aqueja a nuestro país.

“ No quieren hacer reforma política, no va haber reforma política en el Perú”, indicó.

El conductor de RTV precisó que este boicot dejó al descubierto el resurgimiento del fujiaprismo en el Congreso de la República, lo cual, según el periodista, terminará en la toma del poder para el beneficio particular.

“ Hay 55 congresistas de Fuerza Popular y 5 del Apra que no quieren ninguna reforma política porque quieren seguir gozando de sus privilegios”, mencionó.