Entrevista a Julio Cesar Espinoza, abogado de Ollanta Humala

Anabella Manco
8 May. 2019 | 11:00h

En Sigrid.PE dialogamos con Julio Cesar Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala, sobre el pedido de la Fiscalía contra él, Nadie Heredia y diez implicados más.

Julio Cesar Espinoza aclaró que era previsible el pedido de la Fiscalía por el anuncio del avance de las investigaciones. No obstante, manifestó que el pedido de pena es elevado.

PUEDES VER Humala y Heredia: ¿Quiénes son todos los sentenciados por el caso?

“El debate que se va a generar a partir de ahora es saber si hay elementos suficientes para establecer que un aporte de una campaña política puede constituir un delito de lavado de activos”, precisó.

Asimismo, detalló que el caso es ‘peculiar’, pues la investigación radica en los das campañas políticas del 2006 y 2011. Además, añadió que a Nadie Heredia se le imputa el haber convertido los aportes de campaña para fines privados, lo cual marca la diferencia en la pena.

“Hay algunos hechos adicionales que generan que el fiscal impute una pena distinta e incremente su gravedad, pero es una propuesta jurídica basada en su teoría”, señaló.

El invitado precisó que el juicio oral podría empezar en agosto y que dará una sentencia de primera instancia que será apelada por cualquiera de las partes implicadas. Por último, afirmó que el régimen no debe de cambiar para los Humala, pues han colaborado con los mandatos dados por el Ministerio Público.

Más de sigridpe